El pasado martes 23 de noviembre, nuestro chef junto con la conocida periodista gastronómica Ángeles Ruiz, impartieron una sesión formativa para los alumnos de la Universidad de Alicante que están actualmente cursando el máster de arroces.
Ángeles Ruiz, se centró en la historia de la Almadraba y la evolución a lo largo de los años del salazón en Alicante. Por su parte nuestro chef, hizo especial hincapié en la elaboración de los salazones mediterráneos y las aplicaciones contemporáneas del salar introduciendo su propia experiencia: “Empecé secando pescado con mi abuelo en el barrio de San Antón. Teníamos un patio que daba a las faldas del castillo de Santa Bárbara. Es un proceso artesano, donde dependiendo de cómo se comporte el pescado en el salado y el curado, aplico distintos tipos de tiempo, temperatura y humedad”.
Actualmente sigue aplicando dicha técnica que cualquier cliente tiene la oportunidad de degustar en el Restaurante Pocardy. Tal y como comentó en la sesión formativa a los alumnos: “Trato cada pieza de forma diferente, buscando siempre el mejor resultado. Lo hago igual que mi abuelo me enseñó, aplicando técnicas modernas, pero la esencia es la misma.” Sin duda, una lección que permite aunar tradición y vanguardia en cada una de sus elaboraciones.